0

Carbón Tom Cococha, el mejor carbón de coco para éste 2019

Carbón de coco Tom Cococha, un carbón 100% ecológico

El carbón de coco Tom Cococha es una gran alternativa al carbón vegetal de toda la vida, un producto premium cuya calidad está a años luz del carbón vegetal que podemos encontrar en grandes superficies y gasolineras.

carbon de coco tom cococha premium gold

Características del carbón de coco Tom Cococha:

1.-Lo primordial del carbón Tom Cococha es que tiene un sabor y un olor neutros. Esto es debido a que no se le añaden aditivos químicos durante el proceso de fabricación. Esto lo hace ideal para fumar shisha.

2.-Tom Cococha tiene una alta densidad y una elevada capacidad calorífica que le confiere una durabilidad hasta cuatro veces superior a la del carbón vegetal normal. Resumiendo, le cuesta más arrancar, pero dura más y a mayor temperatura que un carbón vegetal estándar.

3.-Dada su densa naturaleza es un carbón que no genera llama. Esta característica es muy útil para calentar objetos sin sobreexponerlos; así calienta enormemente, pero no deteriora los objetos.

4.-Es un carbón que apenas genera humo, esto es importante si pretendes utilizar una shisha en el interior de una vivienda.

5.-No genera chispas, al contrario que el carbón vegetal normal, esto lo hace menos peligroso que otro tipo de carbones que pueden prender fuego a los objetos próximos.

6.-La escasa ceniza que genera el carbón de coco tras su combustión (entre el 3% y el 4% de su volumen), hace que su limpieza sea muchísimo más sencilla.

7.-A diferencia del carbón normal, el carbón Tom Cococha ha sido fabricado en forma de pequeños cubitos, esto es perfecto para calentarlos directamente en el hornillo sin peligro de que ruede y caiga al suelo.

Tipos de carbón de coco de Tom Cococha, usos y diferentes características:

Existen seis tipos de carbones de Tom Cococha, cada uno con un color distinto, y cabe decir que no todos son fáciles de encontrar en España aunque sí los más vendidos, sobretodo el más económico, el amarillo de 1kg. Aquí podrás ver todos tipos, compararlos y comprar el mejor carbón de coco acorde con tus necesidades.

Por un lado, tenemos la Tom Cochocha Red, el carbón de coco para barbacoas, con unos cubos un poco mayores al resto de versiones y una respuesta calorífica de 60 minutos.

Luego tenemos Tom Cococha Green, con una combustión más lenta que la anterior y una respuesta calorífica algo superior a la versión roja.

La Tom Cococha Yellow, quizás la más extendida y la más económica de todas, ideal para aquellas personas que fuman shisha asiduamente y quieren una óptima relación calidad-precio, los cubos de la etiqueta amarilla tienen un tamaño relativamente pequeño, de 2,5×2,5×2,5 cmts.

Luego tenemos Tom Cococha Blue, de una calidad ligeramente superior a la amarilla y con unos cubos mucho más chatos, ideales para fumar durante no más de 45 minutos y con un residuo no superior al 3%.

La versión Tom Cococha Premium Gold, con un porcentaje de corteza de coco del 85% y una combustión de 90 minutos, es el segundo producto más puro de la marca.

Finalmente tenemos la Tom Cococha Diamond, un envase de 54 unidades para los paladares más exquisitos y con un porcentaje de corteza de coco del 87%, un tamaño de 22x22x22 mm entre otras características.

Nuestra selección personal de productos Tom Cococha:

Te mostramos nuestra selecció personal, algunos de los mejores productos de la marca o pack con ofertas que no puedes dejar escapar:

El más vendido, el carbón de coco Tom Cococha etiqueta amarilla de 1kg, la mejor relación calidad-precio:

La etiqueta amarilla es la más vendida sin duda, con una relación calidad precio superior y con una durabilidad de cada cubo más elevada, se convierte en el favorito de los fumadores de shisha, el tamaño, perfecto, 1kg.

El más exclusivo de la marca, el carbón Tom Cocha Diamond.

El más puro de todos, con un porcentaje de cáscara de coco del 87%, sin duda el mejor carbón de shisha para los paladares más exquisitos, 52 cubos y un peso de 500grs:

Una buena oferta para fumadores, un pack a un precio inigualable:

El mejor carbón de Tom Cococha, el Gold y un hornillo eléctrico de 1000w para encendido de carbones a un gran precio. Sin duda un pack difícilmente igualable.

Otra Información relevante:

Los carbones vegetales, no sólo pueden provenir de talas ilegales sino que en muchas ocasiones contienen acelerantes y han sido obtenidos industrialmente, mediante más que dudosos procesos de fabricación en los que se fabrica un carbón de baja calidad, rápida combustión, que suele generar una gran cantidad de humo y un olor relativamente desagradable que para nada se parece al de la madera en combustión.

Aquí puedes ver el proceso de fabricación de Tom Cococha, tal cual lo muestra la empresa:

Otras ofertas de Tom Cococha:

Un producto natural, obtenido a través del reciclado de la cáscara del coco:

Si eres de los que quiere aportar su granito de arena al cambio climático estás en el lugar correcto. No talamos árboles para crear carbón de coco, esto es primordial, nuestra materia prima la obtenemos a través de un subproducto al que damos una segunda vida. El coco es una materia prima fantástica de la que se extraen infinidad de productos de alta calidad entre los que se encuentra la leche de coco, las harinas y los aceites. Que mejor manera que reciclar la cáscara de este fantástico fruto para crear un carbón vegetal de alta densidad, con baja emisión de CO2 y elevada capacidad calorífica.

Otros aspectos a tener en consideración respecto del carbón de coco, cómo encenderlo correctamente:

Como ya hemos comentado anteriormente, el carbón de coco Tom Cococha no contiene aditivos para garantizar que su olor y su sabor sea neutro, por tanto, es recomendable no utilizar acelerantes para la combustión como alcohol o la gasolina que provocarían una incorrecta combustión y un olor y/o sabor distintos al del propio carbón de coco. Dicho esto, hay que destacar que es un carbón de combustión lenta y no es fácil de encender, la mejor forma de encender los bloques de carbón de coco sería con la ayuda de un hornillo eléctrico. Sin este tipo de dispositivo encender un bloque de carbón de coco se torna misión imposible.

Macias10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.