Cada vez pueden verse más purificadores de aire instalados en los hogares españoles para obtener un ambiente más limpio, fresco y saludable.

Los purificadores de aire son fantásticos para tratar el asma y las alergias y para combatir el aire viciado, ya sea el humo tóxico del tabaco, compartir estancia con sus mascotas o para aquellos que simplemente tratan de mejorar la calidad del aire como medida preventiva, sin tener el espacio suficiente para poder instalar una unidad de gran tamaño.

Los mini purificadores de aire son relativamente nuevos en el mercado de purificadores y funcionan de forma efectiva y más económica para los consumidores que buscan un purificador de aire compacto y portátil que no sea tan voluminoso como los tradicionales.

Son perfectos para lugares donde el espacio es limitado, como apartamentos y oficinas, talleres, dormitorios, cocinas, etc… Su reducido tamaño y su generalmente vistoso diseño permiten su uso en una gran variedad de lugares, incluyendo mesas, estantes o simplemente en el suelo.

mini purificador de aire para el hogar

¿Presentan los mini purificadores de aire buena relación calidad-precio?

Los mini purificadores de aire presentan, por norma general una muy buena relación calidad-precio. Un purificador estándar suele estar en torno a los 800 euros, mientras que un mini purificador, aunque existe un amplio abanico de precios, suele rondar los 100 euros.

¿Son los mini purificadores de aire tan fiables como sus hermanos mayores?

Utilizan la misma tecnología que los purificadores más grandes y a menudo presentan filtros tipo HEPA, por lo que pueden extraer la casi totalidad de los alérgenos y olores de nuestros hogares. La única diferencia con es su tamaño y el área que pueden cubrir. Un purificador pequeño purificará cómodamente un espacio de alrededor de entre 10 y 15 metros cuadrados, mientras que una unidad profesional puede descontaminar fácilmente habitaciones de más de 50 metros cuadrados.

¿Cuáles son las ventajas de un mini purificador de aire?

– Rentable- Como ya hemos mencionado, los mini purificadores de aire tienen una excelente relación calidad-precio. Cuestan mucho menos de lo que cuestan sus hermanos mayores y cumplen sobradamente su función.

– Compacto- Son bastante pequeños, por lo que si vives en un pequeño apartamento o compartes piso y sólo dispones de un dormitorio, un purificador compacto es perfecto. Si el espacio es un inconveniente, debes de encontrar maneras creativas de lograr aire limpio sin llenar la habitación de trastos.

– Portátil- Debido a que son tan pequeños, moverlos de una habitación a otra, moverlos para limpiar o incluso llevarlos a la oficina es muy sencillo si comparamos con los purificadores industriales.

¿Cuáles son las principales desventajas?

-Capacidad- Los purificadores pequeños no filtran el mismo volumen de aire que otros purificadores más grandes. Los modelos mini están diseñados para estancias reducidas.

-Coste de los filtros y frecuencia de sustitución de los mismos- Los filtros en los mini purificadores de aire son pequeños y por lo tanto más propensos a su sustitución. Un filtro en un purificador de tamaño estándar podría necesitar ser reemplazado cada 6 a 9 meses, pero en un mini purificador, el filtro podría tener que reemplazarse mucho más a menudo.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Un mini purificador de aire elimina olores?

Sí, son muy efectivos. Eliminan el olor de las mascotas, el humo del tabaco, a contaminación, etc. También elimina la mayor parte de los olores de la cocina.

¿Con qué frecuencia se recomienda un cambio de filtro?

El filtro debe ser reemplazado cada 6 meses, aunque depende del aparato en sí, y del uso que se le dé. En ambientes donde el aire es más limpio, la vida útil del filtro puede prolongarse, mientras que en ambientes más cargados la vida útil del filtro puede verse reducida sustancialmente.

¿Puedo conectarse de forma continua?

La coherencia dice que no son aparatos diseñados para mantenerlos trabajando las 24 horas al día aunque el fabricante afirme lo contrario. Un electrodoméstico de uso no industrial no debería dejarse conectado de forma ininterrumpida y mucho menos sin vigilancia. El típico temporizador horario de enchufe sería una buena alternativa en caso que el mini purificador no lleve temporizador integrado.

2 COMMENTS

  1. Hola,
    Que tipo de purificador me recomiendas para una habitación de unos 20 metros cuadrados? Es un pequeño taller de joyería, hacemos algo de soldadura y hace olor a veces.Gracias.

Leave a Reply