Candados de alta seguridad nivel 10

Candados de alta seguridad de nivel 10 o con catalogación europea CEN 6. Fabricados con materiales extremadamente resistentes al taladro, sierra, tracción o ganzúa entre otros y con mecanismos de apertura resistentes y tecnológicamente novedosos. Podrás revisar una amplia selección de candados de aro y pasador, con o sin combinación y con tecnología bluetooth.

Candados anticizalla de pasador sin combinación

Candados con un pasador superior que evita la utilización de cizallas. Una herramienta áltamente eficaz a la hora de romper «casi» todo tipo de candados. Estos candados disponen suelen disponer de un cuerpo sólido y resistente y una cerradura antibumping y antitaladro que los hace muy resistentes a los ataques aunque, como en todo, hay calidades.

Candado anticizalla monobloque Kurtzy

Candados de alta seguridad con llave. Fabricados con materiales resistentes a taladro, sierra, palanca, frío y similares.

Candado de alta seguridad Kurtzy
1.- Acero reforzado.
2.- Monobloque.
3.- Uso en exteriores.

Un candado monobloque para exteriores de 1 kg de peso, fabricado en acero reforzado bañado en cromo. Sus dimensiones son 7 cm de altura x 9,4 cm de ancho y 2,9 cm de grosor. Con un perno de 1,2 cmts de diámetro fabricado en acero reforzado que incluye una cerradura de alta seguridad lo hacen extremadamente resistente a palancas, sierras y taladros.

Un candado extremadamente resistente a palancas, sierras y taladros

candado alta seguridad kurtzy

El candado monobloque Kurtzy se utiliza preferentemente en cerramientos exteriores y sirve tanto para puertas, persianas de negocios, parkings privados y contenedores industriales entre otros.  Permite cerramientos con un paso superior 120 mm y un tamaño máximo de 3,8 cmts de ancho x 1,7 cmts de alto.

El conjunto incluye 5 juegos de llaves.

Candados de anilla sin combinación

Candados de arco pivotante y cuerpo sólido con cerradura.

Candado ABUS Granit 37/60_C_N

Un candado anticizalla con una resistencia mecánica superior a las 6 Toneladas.

Candado Abus Granit 37/60
1.- Acero reforzado.
2.- Protección contra cizalla.
3.- Resistente a la intemperie.

Resiste tracción superior a las 6 Toneladas métricas

Un candado especialmente diseñado para exteriores. Su anilla de aleación de acero reforzada está protegida en sus extremos por el cuerpo del candado, haciendo que el grillete quede protegido ante cualquier intento de corte con cizalla. El anillo resiste una tensión superior a las 6 toneladas por lo que romperlo resulta prácticamente imposible.

Con 0,62 kilogramos de peso, sus dimensiones son considerables (10 centímetros de ancho x 5 de alto y 2 de grosor).  Dispone de cerradura con tecnología ABUS-Plus con discos altamente protegidos con sistema antibumping, taladro y ganzúa.

El candado incluye dos llaves.

Candados de seguridad con combinación

Masterlock M40EURDNUM

Un candado de combinación de nivel 8 para interiores y exteriores de acero inoxidable con perno de carburo de boro.

Candado con combinación Masterlock M40EURDNUM
1.- Acero reforzado.
2.- Perno de carburo de boro.
3.- 4 dígitos (10.000 combinaciones).

Su perno ha sido fabricado en carburo de boro, y es un 50% más resistente que el acero

Un candado de 7 centímetros, con un perno de 1 cm de diámetro y un peso de tan solo 220 grs. Su perno de carburo de boro es un 50% más resistente que el acero endurecido y resiste corte con sierra, palanca y golpes.

El cuerpo del candado ha sido reforzado con goma para protegerlo de golpes y evitar que el mecanismo se rompa.  El candado permite cerramientos de hasta 16 mm de longitud.

Puedes ver las especificaciones del candado aquí, en la página oficial del proveedor.

Candados para bicicleta de nivel 10

Candados de alta seguridad para bicicletas.

Candado en U Dinoka

Candado de alta seguridad en forma de U con cable de alta seguridad de acero y soporte para bicicleta.

Candado en U con cable de acero Dinoka
1.- Cable de acero de 120mm.
2.- U de acero reforzado de 160mm.
3.- Soporte para montaje en bicicleta.

El candado incluye una U de 1,2 kgs de peso y unas dimensiones de 22 x 13.5 x 5.5 cm. Con un cuerpo de acero reforzado de 160 mm y cerradura con alma de zinc. Incluye cable de acero reforzado de 120 mm de diámetro recubierto de PVC para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

candado en forma de U dinoka

El cable de acero tiene una longitud de 1,2 metros y el conjunto viene con dos llaves. Además, el candado puede llevarse en la bicicleta gracias a un soporte que se fija al vehículo.

Puedes escoger entre dos medidas, una de 22 x 13.5 x 5.5 cm (la pequeña) y otra de 30.8 x 17.6 x 5 cm (la grande), de 1,6 kgs de peso.

Todos los candados incluyen dos juegos de llaves.

Candados con tecnología bluetooth

Candados sin combinación y sin llave con apertura a distancia.

Candado bluetooth masterlock 4401EURDLH

Un candado con control de apertura con tecnología bluetooth para exteriores y con control de acceso via APP.

Rebajas
Candado bluetooth Masterlock 4401EURDLH
1.- No necesita llave.
2.- 12.5 x 5,7 x 2,7 cm y 375 gramos.
3.- Control de manipulación y batería baja.

Masterlock se atreve con el uso de las nuevas tecnologías para crear su Marterlock 4401EURLH. Un candado de alta seguridad con aro de acero reforzado con boro y tecnología bluetooth.

La tecnología inalámbrica tiene sus partidaros y sus detractores. Se cree que estos dispositivos pueden ser fácilmente hackeables, pero nada más lejos de la realidad. El Masterlock 4401 no sólo es muy seguro tecnológicamente hablando sino que también se comporta bien en el apartado mecánico. Soporta bien el uso de cizalla (arco de acero reforzado con boro) y es resistente a golpes, palanca y por supuesto ganzúa, ya que no dispone de cerradura.

candado bluetooth

El candado funciona con una pila CR2 (incluida en el pack) y con la aplicación master lock vault home de Masterlock (aunque puede desbloquearse manualmente mediante la introducción de un código). La aplicación permite abrir y cerra el candado a distancia, controlar el nivel de batería e incluso avisa si alguien está manipulando el candado. Sin duda, una tecnología a tener en cuenta según qué quieras guardar.

Los mejores candados de alta seguridad

Más vendido No. 1
Yale Y114B/90/127/1 Candado de Alta Seguridad de Latón Latonado 90 mm Y114B
  • Anillo de acero reforzado para evitar cortes para máxima seguridad.
  • Mayor espacio para los anillos para permitir una aplicación de bloqueo más amplia.
  • Probado según la norma EN12320: 2012 para simular formas extremas de manipulación como perforación, serrín del cuerpo, corte, tracción y torsión del anillo.
  • Probado hasta 96 horas de resistencia a la corrosión para garantizar la protección contra condiciones climáticas extremas.
  • Probado hasta 10000 ciclos (apertura y cierre) para un rendimiento óptimo.
  • A - Ancho del cuerpo: 90 mm B - Altura del cuerpo: 76 mm C - Espacio libre vertical: 0 mm D - Espacio libre horizontal0 mm E - Grosor del cuerpo: 24 mm F - Diámetro del aro: 13 mm
Más vendido No. 2
REAPP Candado Moto Disco con Alarma 110 DB, Antirrobo Moto Freno 7mm con Accesorios 1.5m Cable Recordatorio y Candado Bolsa, Pinza Moto Antirrobo para Motocicletas Bicicleta Patinete Eléctrico
  • 🏍【La pesadilla de los ladrones】El candado moto con alarma es imprescindible para el antirrobo de motocicletas y bicicletas en interiores y exteriores. Está equipado con un sensor sensible incorporado, una vez que se detecta vibración o movimiento, emitirá un Alarma continuo de 110 db para detener a los ladrones que intenten mover sus vehículos o abrir la cerradura.
  • 🏍【Cilindro y llave】Esta candado disco moto está equipada con nuestro cilindro de aleación de aluminio de desarrollo propio y una llave de cobre, lo que hace que el desbloqueo sea mucho más suave que la llave de agujero redondo común de otras marcas. El cuerpo de la candado es resistente, está bien sellado y puede soportar colisiones de diversos grados. No se preocupe por usarlo en climas lluviosos o extremos.
  • 🏍【Fácil de operar】 Este candado moto disco se puede bloquear simplemente presionando hacia abajo, después de 3 segundos, escuchará un pitido "Di", lo que significa que ingresa al modo de alarma. Junto con una cuerda de recordatorio para recordarle que desbloquee el candado antes de conducir.
  • 🏍【Amplia aplicación】El antirrobo moto alarma REAPP es adecuado para todo tipo de vehículos equipados con pastillas de freno de disco. Se pueden utilizar la mayoría de motos, bicicletas y patinetes eléctricos.
  • 🏍【Duradero】 El alarma moto REAPP contiene un juego adicional de batería de repuesto. La batería es duradera y fácil de reemplazar. Si la alarma se activó 10 veces al día, la batería puede funcionar durante aproximadamente 6 meses.
Más vendido No. 3
KOHLBURG candado de cadena sólido de 120 cm de largo y 12 mm de grosor con el máximo nivel de seguridad 10/10 - candado para motocicleta y bicicleta eléctrica - candado seguro
  • MÁXIMO NIVEL DE SEGURIDAD, PERO MUY PESADO – El candado está diseñado para proporcionar la máxima seguridad, por lo que su peso es de 3,7 kg; el candado y la cadena ofrecen la máxima protección contra robos gracias al acero templado especial; máximo nivel de seguridad 10 de 10
  • A PRUEBA DE ALICATES – La cadena está compuesta por sólidos eslabones de 6 bordes y 12 mm de grosor que protegen contra alicates gracias a la gran longitud de sus bordes
  • CADENA EXTRALARGA – 120 cm de longitud para un enganche seguro de uno o varios vehículos de dos ruedas; uno de los candados más largos con un elevado nivel de seguridad para enganchar cómodamente también en farolas anchas e incluso árboles
  • GRAN RESISTENCIA – Cilindro de cierre multidisco muy seguro que protege contra robos mediante lockpicking; protección adicional contra la humedad y la suciedad gracias a la tapa contra el polvo con opción de cierre
  • PESADO Y SEGURO – Perfecto para motocicleta y como candado para vespa, escúter, ciclomotor, bicicleta eléctrica; para bicicletas sin motorización, así como para remolques de bicicletas recomendamos colocar el candado en un lugar fijo debido a su elevado peso para asegurarlos durante periodos sin supervisión prolongados (p. ej. por la noche); solo se recomienda adquirir si el elevado peso es aceptable para usted
RebajasMás vendido No. 4
ABUS 28623-0 Combinación de Candado y Cadena, Negro (Black), 10 mm/110 cm
  • Dimensiones: 10 mm/110 cm
  • 10 mm cadena hexagonal
  • Cilindro ABUS X-Plus
  • Cubierta de ojo de la cerradura automática
  • 110 cm de largo
  • VdS aprobado
Más vendido No. 5
MASTER LOCK Candado Alta Seguridad [Llaves] [Acero Laminado] [Exterior] [Archo M] M1EURDLF - Ideal para Portales, Garages, Sótanos
  • Uso del candado; adecuado para uso exterior y interior; sótanos, garages, portales
  • Proteccion Dual-Armo; núcleo de 45 mm de acero laminado para mayor resistencia rodeado de componentes de acero inoxidable y zinc para mayor resistencia a la intemperie
  • Alta seguridad; cilindro de 4 pines para mayor resistencia a robos; el arco octogonal de carburo de boro Tough-Cut tiene un 50% más de dureza que el acero endurecido
  • Diseño sostenible; cierre con rodamiento de doble bola para una máxima resistencia al forzado y longitud máxima del arco para una mayor cantidad de usos
  • Especificaciones: (Al x An x Pr) 8,6 x 4,5 x 2,7 cm; grillete (alto x ancho x profundo) 3,8 x 2 x 0,8 cm; un candado cuatro llaves
Más vendido No. 6
WOTOW Candado plegable para bicicleta con soporte, nivel de seguridad 10 alto con 3 llaves, para bicicleta de montaña, de carretera, BMX, MTB, color negro
  • Pequeño y delicado --- Este es un candado de bicicleta plegable de 8 articulaciones con 3 llaves. El tamaño del candado para bicicleta es de 12 * 6 * 4 cm / 4,72 * 2,36 * 1,57 pulgadas (L * W * H) y el peso es de 22,57 oz / 0,64 kg. Es más pequeño que el iPhone 7. Puedes guardarlo en tu bolsillo. Puede bloquear algunas bicicletas al mismo tiempo. Cuando haces ejercicio al aire libre con tus amigos, solo traes un candado plegable para bloquear tu bicicleta y la de tu amigo juntas.
  • Material fuerte y duradero --- La cerradura está hecha de aleación de aluminio; el grosor de cada pieza de aleación es de 1 cm. El candado de la bicicleta es resistente, anticorrosión, anti-sierra que evita robos y violencia. Este candado se puede sujetar al tubo del asiento. Es difícil cortarlo y descomponerlo. Y evita la sierra, el aplastamiento, la palanca.
  • Resistente al agua y anticorrosión --- La cerradura está cubierta con una laca de goma que puede hacer que la cerradura sea resistente al agua y anticorrosión. Puede protegerlo del agua, óxido, corrosión. Esto ayuda significativamente a prolongar la vida útil de la cerradura. No hay una conservación estricta, solo guárdelo en cualquier lugar.
  • Adhesivo reflectante --- Hay un adhesivo reflectante en la cerradura y puedes sujetarlo al tubo del asiento. Puede ser un buen consejo para otras bicicletas o automóviles cuando conduces tu bicicleta en la oscuridad. Cuando quita el candado plegable, aún puede sujetar la pegatina reflectante en el tubo del asiento en un ambiente oscuro. Le recordará al coche que evite la bicicleta.
  • Instalación segura y sencilla --- Hay tres llaves con cerradura plegable. Puede guardar 2 llaves como respaldo y guardar 1 en su llavero o en su bolsillo. El material principal de aleación de aluminio es fuerte. No se puede desbloquear fácilmente. Este bloqueo se puede sujetar directamente al tubo del sillín. El diámetro ajustable se adapta a cualquier tamaño de tubo de asiento y es fácil de usar. El diseño portátil asegura que la cerradura plegable sea compacta y sujete bien al tubo asiento.
Más vendido No. 7
MASTER LOCK Candado Alta Seguridad [Llaves] [Acero Laminado] [Exterior] [Arco M] M5EURTRILF - Ideal para Portales, Garages, Sótanos
  • Uso del candado: ideal para uso exterior y interior; sótanos, garages, portales
  • Protección dual-armor: núcleo de 52 mm de acero laminado para mayor resistencia rodeado de componentes de acero inoxidable y zinc para mayor resistencia a la intemperie
  • Alta seguridad: cilindro de 4 pines para mayor resistencia a robos; el arco octogonal de carburo de boro tough-cut tiene un 52% más de dureza que el acero endurecido
  • Diseño sostenible: cierre con rodamiento de doble bola para una máxima resistencia al forzado y longitud máxima del arco para una mayor cantidad de usos
  • Especificaciones: (h x l x p) 9, 1 x 5, 2 x 3, 1 cm; archo (a x b x c) 0, 9 x 3, 8 x 2, 4 cm; 3 candados con llave común; 4 llaves
  • Garantía limitada de por vida
Más vendido No. 8
Candado en U Bicicleta, Candado en Forma de U para Bicicleta, Resistente, de Alta Seguridad, con Cable Flexible de Acero de 1,2 m y Soporte de Montaje Resistente para Bicicletas, Motocicletas
  • 【Resistente y duradero】 WNPA Grilletes de cerradura en U para bicicletas de alta resistencia con un grosor de más de 14 mm, El material interior está hecho de acero de aleación de alta calidad, resiste el corte por pinzas hidráulicas de 12tons, cortador de pernos, también es Anti-smash y Anti-prying.
  • 【Anti-arañazos y resistente al agua】 Capa de gel de sílice revestido proteger el d-lock y su bicicleta evitar rayado, y también impermeable.
  • 【Mejor Protection】La combinación de candado de bicicleta y cable de acero de 1,2m puede proporcionarle una doble protección antirrobo. ( aviso: el cable sólo Asistir a la cerradura, sólo la cerradura de la U es anti-corte, la cerradura de la U debe bloquear su rueda)
  • 【a soporte de montaje y 2 llaves de cobre】con un soporte a juego, muy fácil de almacenar la cerradura. Núcleo de la cerradura de clase C y ranura de la llave de serpentina compleja a contra varios medios de ladrón con eficacia.
  • 【Aplicación amplia】Dimensión: 20cm*16cm(L,W), 1.4kg. Ampliamente utilizado para bicicletas, motocicletas, scooters y otros artículos que necesitan ser bloqueados, dándole más tranquilidad al bloquear.
RebajasMás vendido No. 9
URBAN UR208Y Candado Antirrobo Moto Disco ø10 fabricado en Europa, Amarillo, 10 mm
  • Antirrobo de disco con eje de cierre diámetro 10 pensado para los orificios interiores del disco de freno de motos y scooters.
  • Fabricado en Europa para mayor calidad y mejor servicio postventa.
  • Arquitectura ligera (410g) con dos puntos de resistencia. Color amarillo muy visible y disuasorio.
  • Cerradura SEK “click” de cierre rápido. Lo puedes cerrar con una sola mano y sin la llave.
  • Llamativo CABLE MEMO amarillo de regalo.
Más vendido No. 10
SHULLIN Candado de cable para bicicleta, 100 cm/10 mm, con alto nivel de seguridad, 4 dígitos, código de combinación para bicicleta, triciclo, scooter, moto (negro)
  • El candado para bicicleta está hecho de un cable trenzado de acero de 10 mm recubierto con PVC para evitar la corrosión y los cortes. El cabezal de la cerradura está hecho de aluminio, inoxidable y duradero.
  • El candado de bicicleta cuenta con un avanzado código de 4 dígitos con hasta 10.000 códigos que apenas se rompen. El código original es 000, puedes ajustar fácilmente tu combinación de números personales.
  • La longitud de un candado de bicicleta es de 1 metro, lo que es suficiente para proteger bicicletas, scooters, puertas u otros objetos del robo.
  • El candado de bicicleta y su diseño de bobina ofrecen flexibilidad, no solo para proteger tu bicicleta, sino también para proteger tus herramientas de jardín, equipos de fitness y muchos otros artículos.
  • Puedes fijar tu bicicleta en árboles, puertas, vallas, barandillas, barras gruesas, etc. El candado también se puede utilizar para motocicletas, scooters, monopatines, barras, escaleras, puertas, cortacésped, etc.
Más vendido No. 11
Nestling 5 Llaves 1.1 KG Rectangular Súper Resistente 20 '40' Contenedor Garaje Garaje Persiana Cadena Candado 94 mm Trabajo Pesado Alta Seguridad
  • Cuerpo sólido de acero endurecido; Peso de la cerradura: 1.1 KG (39 oz)
  • Grillete de acero templado cromado; el mecanismo interno es de latón resistente a la corrosión.
  • Grillete giratorio / grillete cerrado; Anti-taladro y anti sierra
  • Cilindro a prueba de 6 pines; resortes de acero inoxidable
  • Viene con 5 teclas de última tecnología; gran cantidad de combinaciones de teclas
Más vendido No. 13
EUREKA-Huzzle Cast Candado Puzzle (515095)
  • El diseño es evocativo de un candado de estudio
  • Solo tienes que recogerlo y ganarás rápidamente una apreciación por el desafío que está por delante, este rompecabezas no se abrirá fácilmente
  • Separa repetidamente y luego ponlos juntos y demuestra que tienes lo que se necesita para desbloquear este enigo
  • Horas de diversión
  • Nivel de dificultad 5
Más vendido No. 15
Kryptonite Kryptoflex - Cable de seguridad, color plateado/naranja - 213 cm, Ø 10 mm
  • Medidas: 10 x 2200 mm
  • Peso: 0.52 kg
  • El cable trenzado de 10mm garantiza mayor resistencia al corte
  • Correa con cierre de velcro para facilitar el transporte

Guía para elegir el mejor candado

Échale un vistazo a nuestra guía y escoge el candado apropiado.

Consejos para elegir un buen candado

Quizá te sorprenda saber que elegir el candado adecuado para sus necesidades no es tan fácil como podrías pensar. Un candado es un candado, ¿verdad? Pues sí y no. Hay tantos lugares diferentes en los que se pueden utilizar y tantos materiales o características diferentes, que hemos decidido elaborar una lista de seis recomendaciones esenciales para ayudarte a elegir el más adecuado para ti.

a.-Tenga en cuenta el valor de los bienes que va a proteger.

Esta variable determinará el nivel de seguridad que se requiere del candado, que depende, entre otros, de los siguientes criterios

– El material utilizado para el cuerpo y el grillete, principalmente. El acero es el material más utilizado para los candados de alta seguridad, especialmente cuando se somete a tratamientos como la cementación o el endurecimiento. Los candados de latón, aleación de zinc, acero inoxidable y aluminio se utilizan para productos con un nivel de seguridad intermedio.

– El tamaño del candado. Por regla general, cuanto más grande es el candado, más seguro es. El tamaño proporciona una mayor resistencia contra la fuerza y el aserrado.

– El mecanismo de seguridad del grillete. El mecanismo de seguridad del grillete estándar se basa en un cierre doble con muelles. Sin embargo, los candados de mayor seguridad utilizan bolas de acero en la unión entre el cuerpo y el grillete que impiden los intentos de abrir el candado por la fuerza.

– La cerradura. En el caso de los candados de llave, una llave de hoyuelos puede evitar los ataques (ganzuado, por ejemplo) mejor que una llave plana.

La retención de la llave. Este sistema mantiene la llave en la cerradura cuando el candado está abierto. Es un aspecto habitual en los candados de seguridad industrial, por ejemplo.

b.-Mida el espacio interior de la anilla o montaje donde se instalará el candado.

De nada servirá elegir un determinado candado si su grillete es más grueso que el espacio interior de la anilla o montaje donde se instalará. Mida este espacio antes de comprar su candado. Si ese espacio de montaje no se ajusta a sus necesidades, siempre se puede sustituir o instalar una aldabilla que permita el grosor del grillete del candado que necesita.

c.-Asegúrese de que el grillete es lo suficientemente largo.

En cuanto a la longitud, los candados pueden tener un grillete corto (también conocido como longitud estándar), un grillete largo, un grillete extra largo o un grillete de longitud ajustable. Al igual que recomendamos medir el espacio interior de la anilla o del montaje, también es conveniente tener en cuenta si se puede alcanzar fácilmente y, por tanto, es cómodo para abrir el candado con facilidad. Los candados con grilletes largos o extralargos pueden ser una buena opción en espacios reducidos.

d.-¿El candado se utilizará en el exterior o en el interior?

Si el candado se va a utilizar en el exterior, recomendamos utilizar candados resistentes a la corrosión. Los candados de acero inoxidable son los más resistentes a la intemperie. Los candados de latón niquelado también son buenos para su uso en exteriores, aunque en menor medida pero muy aceptable. El resto de los materiales habituales de los candados garantizan una buena durabilidad para ambientes interiores.

e.-Elija entre un candado de llave o de combinación.

No hay duda de que un candado de llave ofrece mayor seguridad que un candado de combinación. Por otro lado, la comodidad de un candado de combinación es innegable para proteger maletas, taquillas de gimnasio, etc. cuando llevar una llave implica un riesgo evidente de pérdida. Los más comunes son los que tienen tres o cuatro diales de 10 dígitos, que dan 1.000 o 10.000 combinaciones posibles en cada caso. También cabe mencionar que existen cerraduras de combinación con llave de seguridad e incluso candados que se abren con una llave magnética.

f.-Candados con llaves individualizadas, con llaves genéricas o con llave maestra. ¿Qué elegir?

Con llave individualizada. Los candados suelen venderse en este formato. Cada candado sólo puede abrirse con las llaves suministradas en la caja o el blíster (a menos que se hagan copias de esas llaves, por supuesto). Esto se debe a que muchos usuarios sólo necesitan comprar un candado y el número de personas que pueden necesitarlo es bajo.

Llaves genéricas. Supongamos que el usuario o los usuarios necesitan instalar varios candados cerca unos de otros. Evidentemente, no es ideal tener que cambiar de llave cada vez que se quiere abrir o cerrar un candado diferente; un sistema mejor sería utilizar una sola llave.

Candados con llave maestra. Se utilizan en una instalación o edificio donde se necesitan numerosos candados y cuando se necesita crear un sistema de jerarquía de acceso. Así, una llave maestra abre todos los candados del sistema y las llaves de niveles inferiores pueden abrir varios candados o sólo uno.

Tanto los candados con llave diferente como los candados con llave igual pueden adquirirse en cualquier momento en ferreterías, cerrajerías o en Internet. En el caso de los candados con llave maestra, lo mejor es ponerse en contacto con un cerrajero o una ferretería para que pidan al fabricante un plan de amaestramiento basado en las necesidades del cliente.

En futuros posts, desarrollaremos estas recomendaciones para elegir el candado adecuado añadiendo más detalles que le ayudarán a entender las características y prestaciones de estos dispositivos de seguridad.

FAQs

¿Cómo funcionan los niveles de seguridad en los candados?

Aunque no hay una normativa estándar está bastante extendido el uso de 10 niveles. Siendo el 1 el nivel mas básico y el 10 el nivel más alto.

Podemos agrupar estos 10 niveles en 3  grupos.

Grupo1; candados del nivel 1 al 3. Son candados de interior de uso cotidiano y baja resistencia mecánica. Se utilizan en taquillas, maletas y cerramientos similares.

Grupo 2; candados de nivel del 4 al 6. Para proteger bienes de valor medio. Típicos en casetas de jardín, separación de espacios y similares.

Grupo 3; candados de nivel del 7 al 10. Son de uso industrial o comercial. Sirven para proteger bienes de alto valor y/o expuestos a terceros, ya sean vehículos a motor, contenedores, persianas de comercio y demás.

 ¿Qué candados son los más resistentes actualmente?

No existe una normativa estándar en lo referente a la seguridad de los candados. No obstante, a nivel europeo existe la normativa CEN que clasifica los candados con un nivel de seguridad que va entre el 1 y 6, siendo el 1 el menos seguro y el 6 el más seguro.  Esta normativa se basa en criterios tales como la corrosión del candado, la resistencia al corte, al taladro o a la ganzúa. Actualmente los Abus Granit de arco cumplen con la mayoría de estas especificaciones. Tienen una resistencia mecánica superior a las 6 toneladas. Es prácticamente imposible desprender el arco del candado del cuerpo del candado.

¿Qué candado es mejor para exterior?

Los candados de argolla tienen un desagüe en la parte inferior, no obstante, lo mejor es elegir siempre un candado cuyo mecanismo sea resistente a las inclemencias del tiempo. Si el mecanismo se oxida éste se vuelve inservible por lo que presentar atención a este requerimiento es básico. Debido a la falta de normativa estándar lo mejor es mirar las especificaciones de cada producto de forma individual.

 

Deja una respuesta