Existen varias modalidades de barras de seguridad para puertas, y cada una tiene un cometido distinto.

Unas no es necesario instalarlas, como es el caso de las barras de seguridad verticales y las otras se instalan por la parte exterior o por la parte interior de la puerta, como es el caso de las barras de seguridad transversales.

Dependiendo del tipo de barra éstas son más o menos útiles o más o menos disuarias. Éstos son los diferentes tipos y sus características:

Son barras que se instalan de forma transversal a la puerta de acceso, es decir, paralelas al suelo.

Tienen una mayor resistencia a ser forzadas, según el modelo se instalan por la cara interna o externa de la puerta y son más o menos resistentes según sea su ubicación y sus materiales de fabricación.

Éstas son algunas de las más conocidas:

Barras de seguridad transversales interiores:

Son barras antirrobo que se instalan por la parte interior de la puerta, son muy resistentes y permiten cerrar la vivienda desde el exterior y desde el interior.

Según la marca vienen con cerradura antitaladro de seguridad.

Barra antirrobo interior Abus 49095

Barra de seguridad transversal para instalación en el interior de la vivienda.

Dispone de una cerradura practicable desde el interior y desde el exterior de la vivienda.

La cerradura es de la reconocida marca ABUS y dispone de sistema antitaladro.

 

 

A FAVOR:
Muy resistente a asaltos con fuerza.

Puede cerrarse desde el exterior y también cuando estamos en la vivienda.

EN CONTRA:
Requiere instalación.

 

Barras de seguridad transversales exteriores:

Son barras antirrobo que se instalan por la parte exterior de la puerta, son muy resistentes y cumplen una función disuasoria más que evidente.

Por contra, al estar expuestas son más fáciles de forzar.

Barra antirrobo exterior con acabado galvanizado

Esta barra de seguridad es de las más económicas del mercado. Está fabricada en acero galvanizado y se instala por la parte exterior de la estancia.

Al ser exterior no suele utilizarse para viviendas particulares sino más bien para casetas de jardín y edificios anexos principalmente.

Como es exterior los anclajes deben de atravesar toda la pared para instalarse desde dentro.

Por la cara externa los tornillos han sido redondeados para que no se pueda ejercer fuerza sobre ellos.

A FAVOR:
Es muy resistente si se instala correctamente desde el interior.

Kit completo de instalación.

EN CONTRA:
Es exterior, por tanto puede forzarse porque está a la vista.
Funciona con un candado. Parte de la seguridad dependerá de la calidad del candado en sí, y no tanto de la barra.
Sólo activable le desde el exterior.

Barras de seguridad verticales

Barras de seguridad para el interior de la vivienda, sin necesidad de instalación y resistente a impactos.

Barra de seguridad vertical para puerta Frostfire

Barra de seguridad doméstica para interior de viviendas.

Pese a que puede cumplir su función con la puerta de entrada de la calle no es recomendable ya que es mucho más endeble que las barras preinstaladas.

Estas barras suelen utilizarse para cerrar estancias de la propia vivienda o para la calle, si es que no se quiere realizar instalación.

Es regulable en altura y dispone de una base de goma antideslizante para que ofrezca más resistencia.  Al no ir atornillada es más susceptible de ceder ante la fuerza bruta de un asalto.

A FAVOR:
No requiere instalación.
Fácil de colocar.

EN CONTRA:
No resiste tanto como otras barras preinstaladas.

Dispositivo de bloqueo de puertas Door Jammer

Un pequeño pero efectivo dispositivo de seguridad vertical antiapertura Door Jammer.

Cumple las funciones de una barra de seguridad vertical pero es más efectivo.

Al disponer de un perno giratorio que aumenta la presión sobre la puerta es capaz de ejercer una gran presión sobre el marco y dificulta enormemente el acceso a la vivienda.

A FAVOR:
No requiere instalación.
Puede guardarse en cualquier lugar.
La presión que ejerce es muy elevada.

EN CONTRA:
No es un elemento fijo, no resiste tanto como una barra de seguridad preinstalada.
Sólo activable desde el interior.

Aspectos a tener en consideración a la hora de adquirir una barra de seguridad para la puerta de una vivienda

1.-El anclaje a las paredes tiene que ser firme. De nada sirve fijar una barra de seguridad al marco de la puerta con tornillos de poca profundidad, ni fijarlos directamente sobre el embellecedor. Los anclajes saltarán a la mínima presión externa y la barra se desprenderá sin ofrecer resistencia.

2.-La barra debe instalarse bajo la cerradura de la vivienda. Este es el punto donde mayor fuerza ejercen los ladrones y por tanto debe de ser el punto a proteger.

3.-El material de fabricación de la barra debe de ser el adecuado. La barra de seguridad debe de resistir la fuerza bruta del asaltante llegado el momento.

4.-Garantía ante todo. No sólo de fabricación del producto sino garantía real de que éste ha sido testado y de que resiste lo que promete.

Recuerda contrastar todo cuanto puedas y elegirel mejor distribuidor, lee las opiniones y fijo que aciertas. si no estás seguro deja la compra en la lista de los deseos de Amazon por si quieres continuar viendo en un futuro.

5 COMMENTS

    • Hola Juan, si quieres tener acceso a la cerradura desde el exterior sí, tendrías que practicar una abertura para que pase el mecanismo (la cerradura). También hay barras transversales que sirven sólo para cuando estás dentro de la vivienda, para cuando duermes y demás pero no podrás utilizarla cuando salgas. Con estas últimas no tendrás que hacer ningún agujero.
      Un saludo.

  1. Me puede recomendar una barra de las que se utilizan solo para cuando duermes, sin cerradura por el exterior?. Muchas gracias

    • Hola Carmen, para interior te recomendamos ésta. El problema de muchas barras antirrobo sin cerradura es que sólo sirven para puertas secundarias, es decir, se cierran de portazo y si sales de casa ya no se pueden abrir desde el exterior. Necesitas una con una cerradura interior, para que puedas cerrar por dentro, pero que quede abierta cuando salgas de casa. Así estarás segura cuando duermas y no tendrás el engorro de tener que taladrar tu puerta para instalar la cerradura por fuera. Un saludo.

Leave a Reply